PREMIOS MUJER 2024

El PP recupera el proyecto de fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno

El objetivo es crear la Gran Estación de esquí del Norte tras dos años y medio “sin avances” de la Diputación
Imagen del telesilla de San Isidro. / Ical

El PP recupera el proyecto de fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno para crear la Gran Estación del Norte ante los dos años y medio “sin avances” de la Diputación de León.

Esta iniciativa, presentada conjuntamente por el PP de León y los populares de Asturias en mayo de 2019 en La Raya (Asturias), perfilaba una instalación de 50 kilómetros esquiables con una ampliación de 18 respecto a los que actualmente ofrecen San Isidro y Fuentes de Invierno.

El PP de Asturias se comprometía a asumir los 3 Mw de derechos de enganche del tendido eléctrico ejecutado en su día por la Diputación de León que supondría un desembolso de 4,2 millones de euros en un plazo de 20 años: 1,4 millones a la firma del acuerdo y cuotas de algo más de 140.000 euros anuales, “cifras totalmente asumibles para el presupuesto del Principado”.

“Queremos poner otra vez en el foco este proyecto que supondría crear el mayor espacio esquiable del Noroeste, comparable a las estaciones de tipo medio existentes en el Pirineo. Y lo hacemos”, remarca el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, porque “en dos años y medio de este equipo de gobierno no se ha avanzado nada; simplemente una fotografía con el presidente del Principado hace casi un año”.