PREMIOS MUJER 2024

San Facundo ha entregado ya 30 de sus 50 pasaportes mágicos

Cuatro personas procedentes de otros lugares han pasado por el bar de la localidad para sellarlo
Viajeros sellan en el bar de San Facundo su pasaporte mágico

El Pueblo Mágico de San Facundo he entregado ya en el bar de la localidad una treintena de pasaportes mágicos y 4 personas han pasado por allí procedentes de otros lugares para sellarlo. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Pueblos Mágicos de España, puesta en marcha en el año 97, que permite a los visitantes registrar su experiencia en localidades distinguidas como parte de esta red. San Facundo ha entrado a formar parte de este club este mismo año. En la provincia de León solo esta localidad y Sahagún desde 2020, tienen esta distinción.

San Facundo se suma así a los 14 nuevos Pueblos Mágicos que han superado los rigurosos criterios técnicos de la Red, elevando el total a 150 localidades en España.

El documento, numerado e intransferible,  pueden obtenerlo o sellarlo si proceden de otros lugares en el único bar del pueblo, que funciona a modo de oficina de turismo y certificar así su paso por esta mágica localidad berciana.

El pasaporte tiene una versión digital que se puede gestionar mediante una aplicación móvil, ofreciendo tanto un recuerdo físico como la motivación de continuar explorando otros destinos de la red.

San Facundo, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, ha recibido una primera edición de 50 pasaportes y forma parte de un folleto general de la Red de Pueblos Mágicos, que también lo incluye en la Ruta de Ciudades Mágicas y Villa de los Antiguos Reinos.

El pedáneo de San Facundo,  Ricardo Vila destaca el impacto positivo del pasaporte, que está funcionando como un reclamo para atraer viajeros tanto al pueblo como al Bierzo entero. La difusión generada ya se nota en una mayor afluencia de visitantes no solo a esta localidad, sino también a otros puntos de interés cercanos, impulsando el turismo sostenible y revitalizando la vida rural. Vila que ha liderado la transformación de San Facundo hace más de tres décadas, considera esta iniciativa como un paso más en el crecimiento del pueblo.

En cuanto a la puesta en marcha de nuevas propuestas para atraer a más visitantes, Ricardo Vila sostiene que ‘hay que ir pausándolo porque el nivel de visitas que estamos recibiendo para lo que representamos ya es extremadamente alto’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *