San Andrés de Montejos celebrará mañana 25 de enero el centenario de Francisco Flórez Fernández, un vecino muy apreciado por todos. Para conmemorar esta fecha tan especial, se le rendirá un homenaje y se le entregará una placa en nombre de todos los habitantes de la localidad.
Francisco nació hace ya cien años en San Andrés de Montejos. Fue el cuarto de los hijos de Bernardo y Josefa.
Su carrera profesional comenzó en la M.S.P. como aprendiz en los servicios ferroviarios y tras el servicio militar, trabajó en Sicalor y en la empresa Auximi para participar en la construcción del pantano de Bárcena. Dos años después, regresó a la M.S.P., donde desempeñó varios puestos, entre ellos como encargado en “La Finca” (actual Barrio de la Rosaleda de Ponferrada), donde se cultivaban cereales y patatas. Además, hasta 1956, combinó este trabajo con la supervisión de la siembra y limpieza forestal en Sancedo.
En 1962, Francisco pasó a formar parte de la sección de Servicios Materiales de la M.S.P., donde se mantuvo hasta su jubilación en 1985.
A lo largo de su vida, Francisco, casado con Jesusa en 1950, ha formado una familia numerosa. Tiene dos hijos, cuatro nietos y cinco bisnietos.
Sus vecinos de San Andrés de Montejos, quieren celebrar un día tan importante como se merece y agradecerle que sea un referente para todos. “¡Felicidades, Francisco, gracias por ser un ejemplo para todos nosotros!¡ Compartir estos 100 años contigo es un verdadero honor!”, afirman.