El Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León ha hecho público un proyecto que incluye dos parques de energía eólica que afectan a cuatro municipios del Bierzo. En concreto, las obras se llevarán a cabo en Igüeña, Noceda del Bierzo, Páramo del Sil y Toreno.
Estas instalaciones, denominadas El Páramo y Ampliación El Páramo, tienen una capacidad total de 143 megavatios y contemplan la instalación de 23 aerogeneradores.
El anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en él se someten a información pública las solicitudes para la autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de ambos proyectos, que cuentan con potencias de 92,4 MW y 50,88 MW, respectivamente, además de la infraestructura necesaria para la evacuación de energía.
La instalación original, El Páramo, incluirá 14 aerogeneradores, mientras que la ampliación contará con 9. El coste estimado para el primer proyecto es de 94,6 millones de euros, mientras que el segundo tiene un presupuesto de 66,2 millones.
Siguiendo lo que establece un acuerdo de acumulación de la Dirección General de Política Energética y Minas, se están tramitando de manera conjunta las solicitudes de autorización, dado que comparten una infraestructura de evacuación principal y están estrechamente relacionados desde el punto de vista ambiental.
¡¡¡ Torretas si osos no !!!
Que le planten los molinos al Muñeco en Fachadolí. Esta basura no crea empleo ni beneficios en esta tierra.
¿Quien no se ha enterado que no podemos permitirnos arruinar nuestras montañas montando polígonos industriales en ellas.?
Polígonos industriales fantasmas; solo tiene monstruos de 200 m de altura que agitan sus brazos cuando hay viento.Polígonos que no generan empleo y destruyen el empleo local del turismo rural.