PREMIOS MUJER 2024

Sáez Aguado reitera el “compromiso de la Junta” de agotar al máximo la tasa de reposición y convocar oposiciones en cuanto pueda

El consejero recuerda que en 2016 hubo una oferta de 1.600 plazas, de las mayores en años
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, presenta la Guía de Seguimiento de la parálisis cerebral en Atención Primaria. / L. Pérez

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reiteró este martes el “compromiso de la Junta” de agotar al “máximo” la tasa de reposición y convocar oferta de empleo público con “la mayor rapidez”, en cuanto la Ley de Presupuestos del Estado esté elaborada y el Gobierno se pronuncie sobre la capacidad de las autonomías para aumentar las cifras de funcionarios.

Sáez Aguado recordó que en la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos, celebrada en enero, el Gobierno y las comunidades acordaron suprimir la tasa en las ofertas de empleo público de educación, servicios sociales y sanidad, una “reivindicación” de Castilla y León.

En estos momentos, la voluntad de la Junta es “agotar al máximo su capacidad”, con el objetivo de rebajar las tasas de interinidad que en los últimos años han subido por esta congelación. Además, recordó que ya en 2016 se convocaron 1.600 plazas sanitarias, una de las “mayores ofertas” en años y en el ámbito de Castilla y León, concluyó el consejero de Sanidad.