PREMIOS MUJER 2024

Sáez Aguado confía en que el TSJ desbloquee la oposición de Enfermería y se puedan celebrar los exámenes

El consejero espera que el Tribunal estudie el fondo del asunto con celeridad y siga los pasos de Andalucía y Asturias donde la Justicia ha avalado procedimientos similares

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, confió hoy en que el Tribunal Superior Justicia de Castilla y León desbloquee la paralización cautelar de la oposición de Enfermería, cuyos exámenes estaban previstos para el 22 de noviembre, y puedan celebrarse con la mayor brevedad posible, una vez que se resuelvan los problemas de intendencia. El consejero, que afirmó que en ningún momento se ha planteado dimitir, dijo que espera que el TSJ entre en el fondo asunto con celeridad y se pronuncie en el mismo sentido que en su día lo hicieron los tribunales en Andalucía y el Principado de Asturias que avalaron procedimientos similares, en los que también se habían convocado los exámenes transcurridos tres plazos desde la convocatoria de la oposición.

El consejero, que en más de una ocasión pidió disculpas a los 22.000 enfermeros que iban a examinarse en diez días, insistió en que no entiende la posición de la Administración General del Estado, porque se causa un perjuicio sin ningún beneficio, teniendo en cuenta, añadió, que lo único que se busca es consolidar empleo y que además no supone ningún incremento del gasto -otro de los argumentos expresados por el Estado-, ya que estas 554 plazas están ocupadas por persona interino.

“Hemos intentado dar mayor estabilidad en el empleo, con un procedimiento ya usado en otras comunidades autónomas y avalado por sus tribunales de justicia”, la alternativa, continuó, “era convocar cero plazas”. El consejero añadió que, además, los sindicatos con los que se negoció la convocatoria en Mesa Sectorial conocían la situación, y ninguno planteó paralizar o no convocar el proceso de consolidación, sino que todos apostaron por reducir la interinidad de la plantilla.

Finalmente, reiteró sus disculpas y que no entiende los motivos por los que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirige Cristóbal Montoro, interpuso el recurso. Es más, en su día el consejero explicó la situación de estas plazas y la posición de la Junta ante el proceso, una vez que recibió un requerimiento del Ministerio. “No siempre se puede estar de acuerdo”, concluyó.

Ayer, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León informó sobre su decisión de suspender de manera cautelar la orden de la Consejería de Sanidad por la que se convocaron las oposiciones de para cubrir 554 plazas de personal estatutario fijo en Sacyl, plazas que se corresponden con las ofertas de empleo público pendientes de los años 2009, 2010 y 2011, cuyos exámenes deberían haberse convocado en un plazo máximo de tres años, según fija el Estatuto Básico del Empleado Público.

La Sala ha aceptado los argumentos esgrimidos por la Administración General del Estado, considerando que la carencia de una oferta de empleo público válida es “un supuesto de nulidad de pleno derecho que arrastra a la convocatoria de pruebas selectivas efectuada”. Además, considera que es mayor el perjuicio que se causaría a los aspirantes de las pruebas selectivas una eventual nulidad del procedimiento, que la paralización de las pruebas, dada la tramitación preferente del procedimiento y la previsible rápida respuesta que se dará por la Sala en la resolución final del procedimiento.

Un comentario en “Sáez Aguado confía en que el TSJ desbloquee la oposición de Enfermería y se puedan celebrar los exámenes

  1. El asunto es que tanto el Sr. presidente de la autonomía y Vd. Sr. Consejero deberían estar en la carcel, lugart en en el que encuentran malhechores que han hecho mucho menos daño que Vds.
    ¿Porqué no se convocan las plazas de empleo público en tiempo y forma?
    ¿No presumen de que somos , que es mentira, una autonomía que cumple?
    ¿ Son acaso conscientes o les importa algo el tremendo daño que causan a 20 mil afectados directamente, a hosteleros, transportes y a la actividad normal de una cantidad ingente de personas?
    ¿ Podría extrañarse alguien de que ese día se formasen tales algaradas que arrasaran las dependencias de la Junta?
    Son Vds. simplemente unos sinvergüenzas?

Los comentarios están cerrados.