Sacyl vacunará a los cuidadores no profesionales de niños dependientes

Castilla y León secuencia más del 12% de las muestras del país en la búsqueda de variantes de COVID-19 más agresivas
Vacunación masiva de la COVID-19 para personas nacidas en 1956 y 1957 del Bierzo y Laciana. / C. Sánchez

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este martes que la Gerencia Regional de Salud trabaja para vacunar frente al COVID-19 a los cuidadores no profesionales de niños dependientes, un grupo no incluido en la estrategia nacional, pero al que ya están inmunizando en otras autonomías.

Lo dijo en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, donde reconoció que fue una petición del Grupo Socialista en la sesión anterior, del procurador Jesús Puente Alcaraz, que le preocupaba y por la que se ha interesado para que se convierta en realidad.

De hecho, Casado añadió que se trabaja en los listados de estos familiares para poder inmunizarlos en las próximas semanas.

Búsqueda de nuevas variantes

Por otro lado, Casado explicó que Castilla y León es la segunda comunidad que más secuenciaciones está haciendo en búsqueda de nuevas variantes del COVID-19 que puedan ser más agresivas, hasta el punto de que secuencia un 11,35 por ciento del total del país.

La consejera recordó que en estos momentos la variante británica sigue siendo predominante y aumenta su presencia en nuestra Comunidad. En concreto, tiene una penetración del 95,23 por ciento.