Sacyl ha lanzado una licitación para la externalización del servicio de radioterapia con acelerador lineal para los pacientes del Hospital del Bierzo, con un presupuesto de 1.695.804 euros. Este contrato, que tendrá una duración de un año, ha sido previamente gestionado por la Clínica Recoletas en el último periodo.
El servicio de radioterapia externa con acelerador lineal, está dirigido a pacientes con derecho a la atención sanitaria pública en el área de salud del Bierzo.
Las propuestas se recibirán hasta el 27 de enero y el servicio se llevará a cabo durante un año a partir de febrero. La información ha sido publicada en la plataforma de contratación del Estado. Desde hace un año, algunos pacientes del Hospital del Bierzo han sido derivados a la unidad de radioterapia de la Clínica Recoletas, una decisión que Sacyl justifica como un recurso privado “necesario” para disminuir la lista de espera quirúrgica.
Presupuesto para el servicio de radioterapia 1,7 millones de euros. Presupuesto para renovar la iluminación de Ponferrada11,6 millones de euros. ESTÁ TODO DICHO.