Álex Estébanez La lanzadora de Lillo del Bierzo, Sabina Asenjo (FC Barcelona), se proclamó este sábado campeona de España de invierno de lanzamiento de disco por cuarto año consecutivo. Asenjo, que sigue dominando con mano de hierro el disco español, dominó desde el principio el concurso celebrado en Montijo (Badajoz) y su primer lanzamiento, de 55,88 metros, le dio a la postre el título nacional. En cualquier caso, tres de sus cuatro lanzamientos válidos le habrían servido para conseguir el oro, toda vez que la segunda clasificada, June Kintana (Pamplona Atlético), se quedó en una mejor marca de 52,39 metros. La medalla de bronce fue para María Hernández (AD Marathon) con un lanzamiento de 49,83. (Consulta aquí los resultados completos).
Una vez terminada la competición, Sabina Asenjo reconocía que “las sensaciones han sido positivas, aunque no se han traducido en marcas. Tampoco me puedo quejar, porque llegaba con pocos días de competición”. De esta forma, la atleta berciana sigue ampliando su palmarés, que ya cuenta con cuatro campeonatos de España al aire libre y otros cuatro de invierno en categoría absoluta, a los que se suman tres títulos nacionales promesa, uno júnior y dos juveniles, además de tres campeonatos universitarios.
El próximo objetivo de Sabina Asenjo es la Copa de Europa de lanzamientos, que se disputa en la localidad portuguesa de Leiria los próximos 14 y 15 de marzo y en la que intentará mejorar la cuarta plaza que consiguió el año pasado y regresar con una medalla.