EBD La berciana Sabina Asenjo, que cumple hoy 29 años, fue la gran protagonista este domingo en la última jornada del Campeonato de España Absoluto de Atletismo celebrado en la pista Gaetà Huguet de Castellón, donde logró un nuevo récord nacional en lanzamiento de disco, su quinto título nacional consecutivo y consiguió superar la marca mínima necesaria para participar en el Mundial de Pekín.
Su disco voló hasta los 61.37 metros haciéndole acariciar uno de los momentos más dulces de su carrera después de décadas de esfuerzo. 37 centímetros por encima de la marca necesaria para cita del mundial que se celebrará dentro de tres semanas y 62 centímetros por encima del anterior mejor tiro de su vida y de España. El 15 de junio del presente año, Sabina Asenjo lograba sobrepasar un récord mantenido durante más de 21 años, la plusmarca de la gallega Ángeles Barreiro que en la Ferrol de 1994 alcanzaba 60.56 metros con su disco. Asenjo la dejaba este junio en 60,74 y ahora, en los Campeonatos Nacionales de Castellón ha añadido más de medio metro más a la plusmarca española, una estupenda forma de celebrar su cumpleaños.
Será incluida este martes en la lista para los Mundiales de Pekín con todos los pronunciamientos favorables, porque la Federación Internacional exigía lanzar 61 metros y ella ha añadido 37 centímetros a ese requisito.