Otro sábado sin sol más en Ponferrada por las 12 víctimas de violencia machista en lo que va de año, 3 de ellos niños menores de edad. Y lo que llama “poderosamente la atención”, aseguraba la portavoz de Podemos, Lorena González, “es que de las 9 mujeres asesinadas, ninguna había denunciado, solamente una de ellas estuvo a punto, fue al cuartel de la Guardia Civil a hacerlo, finalmente no se atrevió y a las pocas horas apareció asesinada en su domicilio”. “Esto nos hace ver que el problema que existe es que las víctimas no están denunciando”, señala.
También han hablado en la plaza de Abastos de la capital berciana de Pedro Muñoz, que “por fin ha sido ya condenado”. “Me parece gravísimo que en estos momentos podríamos encontrarnos con este tipo por aquí porque todavía no ha entrado en prisión y que hayamos estado dos años conviviendo con un delincuente que ha estado en libertad porque la justicia ha sido tan lenta”, lamentaba González.
Por último, en el manifiesto de este último sábado de febrero también han querido tratar el caso de Dani Alves, condenado a 4 años y medio de prisión pro agresión sexual. En este sentido, han querido hacer hincapié en que “el movimiento feminista está funcionando porque este mismo hecho hace unos años no hubiese entrado en prisión”.
Pues claro Lorena. Por tu valía, tú buen hacer, por tus seguidores, por todo lo que representas en política, te nomino para que tu próximo cargo institucional sea el cuidado de los canes de los Marqueses de Galapagar. Y mientras hacen el casting, cambia de lugar tú púlpito; por qué no te vas los sábados con tu sábana violeta a Dehesas, y dejas de dar la tabarra en el Centro.
¿Hoy No vino Olegario… ?
Por favor, Roberto, que en Dehesas las bellotas se han acabado.
Muy fino su comentario.