Las espléndidas temperaturas registradas en el Bierzo hasta hace apenas unos días han producido que el fenómeno del cerezo en flor se haya presentado intempestivamente en el entorno de Corullón. Tras una nevada ‘tonta’ e igual de imprevisible que el veranillo, los cerezos se han vestido de gala.
Desde el municipio, decididos a compartir este espectáculo, el Ayuntamiento lleva años trabajando para señalizar rutas en este paisaje privilegiado donde monumentos tales como las Románicas Iglesias de San Miguel y San Estéban, el Convento de Cabeza de Alba o el Castillo se mezclan con el manto blanco de flores.
Tras meses de trabajo en la puesta a punto de las rutas y aprovechando la floración de los cerezos, el Ayuntamiento organiza una ruta interpretativa del patrimonio natural y cultural del municipio el próximo 4 de abril. En este recorrido también se podrá visitar el Castillo de los Marqueses de Villafranca, declarado Bien de Interés Cultural, que abrirá por primera vez sus puertas a aquellas personas que quieran realizar esta ruta de forma exclusiva. La dificultad del recorrido es media-baja y tendrá una duración de 3 horas aproximadamente. El precio por persona es de 10€ (entradas incluidas) y el número de personas asistentes está limitado a 20 plazas.