PREMIOS MUJER 2024

Rusia inicia en Astorga los nuevos ciclos de cine “Otras miradas, un mismo lenguaje”

Bajo el título genérico de "Otras miradas, un mismo lenguaje", y ante la buena acogida de los ciclos anteriores, Astorga vuelve a repetir en este proyecto que tiene como objetivo exhibir, durante cinco días al mes, películas en versión original subtitulada. Para esta nueva etapa se ha elegido Rusia como comienzo del ciclo que se inicia este miércoles 5 de febrero con "El sol blanco del desierto".

Un año más, Astorga se suma a los ciclos de cine programados desde la Junta de Castilla y León como acercamiento al arte cinematográfico bajo el título genérico de “Otras miradas, un mismo lenguaje”. Ante la buena acogida de los ciclos anteriores, que esperamos crezca aún más durante este año, Astorga vuelve a repetir en este proyecto que tiene como objetivo exhibir, durante cinco días al mes, otras tantas películas en versión original subtitulada, pertenecientes a la filmografía de diferentes países que irán desfilando por la sala de la Biblioteca Municipal, los martes y miércoles programados, a las 20:15 horas.

Se trata de películas exentas de derechos que las distintas embajadas ceden para que sean acercadas a las poblaciones pequeñas que no suelen tener la oportunidad de disfrutar de muchos de esos títulos, y aún menos en versión original. Para esta nueva etapa se ha elegido Rusia como comienzo de ciclo. Cinco nuevas películas que vienen a sumarse a las exhibidas en el periodo anterior y que, en esta ocasión nos ofrecen un nuevo repertorio que nos hace un recorrido por diversas épocas del cine ruso.

El calendario de proyección, salvo cambios de última hora, será el siguiente: el miércoles 5 de febrero “El sol blanco del desierto” (1970); el martes 11 de febrero “Iván Vasilyevich cambia de profesión” (1973); el miércoles 12  de febrero “Estación para dos” (1982); el martes 18 de febrero “Operación y” (1965); y el miércoles 19 de febrero “El brazo de los diamantes” (1968).

De nuevo una oportunidad para conocer algo más de los países a los que representan, desde el sonido original de su lengua y la forma de expresarse de su gente hasta los temas que les interesan y la realidad social y cultural que representan sus películas.