El joven internacional español, Rubén Vicente, se incorpora al Clínica Ponferrada SDP tras su paso por la cantera de Unicaja de Málaga y después de conseguir el subcampeonato de Europa U18 con la selección española.
Aire fresco para el conjunto berciano, que sigue apuntalando su plantilla de cara a la nueva temporada, y lo hace con el joven jugador de 18 años, Rubén Vicente, el mallorquín ha estado en Unicaja de Málaga las últimas 5 campañas, y con quien llegó a debutar en la Liga ACB.
Se trata de un escolta de 1´97 metros de altura nacido en 2005, que acaba de proclamarse subcampeón de Europa, con al selección española U18. Rubén, ha competido las últimas 3 campañas en Liga EBA con el filial malagueño, y en la última temporada llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional. En Liga EBA, en su última temporada, promedió casi 28 minutos por partido, con 16´5 puntos, 2´9 rebotes y 8´8 de valoración en 22 partidos disputados, además de casi un 50% de acierto en T2 y un 30% de acierto en T3.
Es un jugador con mucha proyección y que de momento deja la plantilla del Clínica Ponferrada SDP con 10 jugadores confirmados: Moncanut, Silvano Merlo, Hierrezuelo, Jonathan Jorge, Morales, Leter, Parks, Onwuka, Harguindey y el propio Rubén Vicente.