La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Rubén Vega, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, y que será dirigido por David Pérez Pallas, del Colegio Gallego.
Como no podía ser de otra manera, a Rubén Vega se le preguntó sobre el estado físico de sus jugadores, indicando, “Pablo Infante y Camille por lesión, así como Andy por sanción, son los únicos jugadores con los que no puedo contar. Respecto al defensa francés, Camille dijo que estaban pendientes de unas pruebas que le van a hacer para ver su evolución, pero para jugar ante el Alavés este domingo no está, quizá para el próximo miércoles frente al Albacete si esté, ya que tenemos que ser cautos. Donde si podrá estar es ante el Tenerife en la penúltima jornada”.
En cuanto a que tanto Camille como Andy estaban en un gran momento de juego, considera, “es cierto que se trata de dos jugadores importante, pero estamos seguros que los que salgan por ellos lo harán bien, pues tenemos buenos recambios”. De la gran evolución positiva del equipo lo estima como, “consecuencia del gran trabajo y esfuerzo que están llevando a cabo, pues los ves relajados y eso es muy bueno”.
Sobre el partido del domingo en Mendizorroza, matizó,”desde el primer día les dije que tenemos que ir a todos los sitios a competir, y el Deportivo Alavés compite muy bien, máxime con el gran apoyo que tendrán de su afición, pues eso es un gran plus”. En cuanto a que les cuesta ganar fuera, dijo, “es cierto, pero después de los empates ante el Zaragoza en El Toralín, y en El Sadar frente al Osasuna, unido a la victoria frente al Lugo la pasada jornada, somos optimistas de obtener un buen resultado en Vitoria”.
Del hecho de tener que disputar tres partidos en una semana, Alavés, Albacete y Tenerife, no dudó en decir, “yo ahora sólo pienso en el partido del domingo, pero si que tenemos que tener un equilibrio al ser tan seguidos”. Sobre el Alavés, dijo, “tienen un juego muy vertical e intenso, así como muy peligrosos en las acciones a balón parado, de ahí que si queremos ganarles tenemos que competir mucho y llevar el partido a nuestro terreno”.
Del ambiente que se esperaba el Mendizorroza, aseguró, “espero un campo lleno dado lo mucho que se juegan, y repito que el apoyo de la afición es un plus y un estímulo, cosa que sin duda sirve de acicate para los jugadores”. Si seguirán jugando con un 4-4-2, dijo, “el posicionamiento depende de la mentalidad con que se salga, y nosotros sin duda vamos a por los tres puntos, si bien no será fácil dado que si el Alavés está en la segunda posición, es por algo”.
También se le recordó su pasado en el Alavés, indicando, “en todos los equipos que jugué desde luego te gusta jugar y guardas buenos recuerdos, pero ahora me debo a la Deportiva y es por la que estamos luchando”. De si el nuevo cambio de entrenador del Almería les podría perjudicar el próximo miércoles día 25 a las 20:30 en El Toralín, no dudó en decir, “si vienen con tensión no cabe duda de que nos pondrán las cosas difíciles. Será un partido complicado y muy decisivo, pero es tontería hacer cábalas, y sin duda a Vitoria tenemos que ir con la mentalidad de ganar”.