PREMIOS MUJER 2024

Rubén Vega: “Tanto Tomás Nistal, como yo, tenemos confianza en salvar la categoría”

Para este partido no estarán el lesionado, Lolo Pavón, ni Miquel, al restarle al defensa todavía dos partidos de sanción por cumplir, pero si contaremos con Jonathan Ruiz y Acorán ya recuperados de sus molestias
Rubén Vega, en rueda de prensa.

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de  prensa con el entrenador blanquiazul, Rubén Vega, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo a las 19:15 horas en El Toralín ante el Real Zaragoza, y que será dirigido por Saúl Ais Reig, del Comité Valenciano.

Como no podía ser de otra manera, a Rubén Vega se le preguntó que como asumía el reto tras dos meses después de entrenar al  equipo, y de volver al banquillo, indicando, “asumo encantado el reto, y tanto yo como Tomás Nistal tenemos confianza en el equipo así como de que vamos a mantener la categoría”. En cuanto a la decisión de destituir a Fabri, matizó, “las decisiones se toman pensando siempre en que sean para bien, pero no ha sido un acierto y eso lo marcan los resultados”.


Respecto al estado de los jugadores, no dudó en decir, “el mayor problema sin duda es el anímico al estar en puesto de descenso, pero con trabajo y fortuna darán su verdadero nivel. Las tres derrotas consecutivas les dio cierta desconfianza. Tenemos 7 partidos decisivos y queremos romper esa mala racha, y desde luego lamentándonos no se consigue nada. Hay que ser valientes y sobre todo meter miedo al contrario”.

Si en su faceta de entrenador iba a inculcar a la plantilla lo bueno que él tuvo como jugador, dejó claro, “habrá de todo, pero lo más importante es el resultado, de ahí que tengamos que sumar, y en vista del rival acertar. Hay tiempo para cambiar métodos, además cada maestrillo tiene su librillo, y por ello cada uno tiene una forma, pero lo más importante ahora es que queremos ganar al Zaragoza. Vamos a buscar ser más agresivos en ataque y someter al rival a cierta presión”.

Sobre el estado de Acorán y Jonathan Ruiz, dijo, “estarán en la convocatoria, y salvo con Miquel que está sancionado, y Lolo Pavón, que sufre una lesión muscular en el vasto interno de la pierna derecha, cuento con el resto”. Si Iain Hume estaría entre ellos, indicó, “estuvo entrenando con mucha ilusión y puede entrar en la convocatoria. En el plano personal uno siempre piensa en lo mejor, y desde luego lo más importante es que el equipo más representativo de Ponferrada y el Bierzo haga las cosas bien y luche al máximo para seguir en la Liga Adelante”. En cuanto a lo que esperaba de la afición, no dudó en decir, “estoy seguro que como siempre va a estar con nosotros a tope”.

Si el hecho de que el Zaragoza tenga bajas importantes para este partido del domingo, aseguró, “tienen una gran plantilla, aunque su entrenador, Luis Carreras, preferiría lógicamente contar con todos. Sacará un once de mucho nivel, pero nosotros queremos salir a ganar el partido y a ponérselo difícil”. Por último si jugar el domingo a las 19:15 horas, y por ello conocer los resultados del resto de los equipos era bueno, matizó, “lo único que necesitamos es una victoria y no pensar en lo que han hecho los demás, tenemos que pensar sólo en nosotros”.