El madrileño Rubén Gracia se impuso este sábado en la quinta edición del rally Tierra del Bierzo, valedero para el Campeonato de Castilla y León, que se disputó sobre 78 kilómetros de tramos cronometrados distribuidos entre Bembibre y Cubillos del Sil.
Gracia se llevó la carrera junto a su copiloto, Javier Prieto, a bordo del buggy GPR22 con el que competirá en la próxima edición del Dakar y que aprovechó para ‘rodar’ por los caminos bercianos. La segunda plaza en la clasificación final fue para Tomé Díaz y Alejandro Vaqueiro (BMW 328i), que terminaron a 4 minutos y 33 segundos del ganador, y completaron el pódium Javier Rodríguez y Diego Sierra (BMW E36), a 5.45 del primer puesto.
La lluvia caída durante la jornada del viernes y parte del sábado endureció el rally Tierra del Bierzo, como demuestra que sólo nueve de los 23 pilotos inscritos lograron finalizarla y el actual líder del Campeonato de Castilla y León, Javier Gutiérrez, se tuvo que conformar conla octava posición a 17 minutos de Gracia.