PREMIOS MUJER 2024

Rosó Buch, otra que renueva en el Pajariel Bembibre

La jugadora se mostró “feliz” tras confirmarse su continuidad en la villa del Boeza. “El pueblo es increíble, la gente es muy cercana y se vive mucho el baloncesto”, comentó la escolta, que confió en poder seguir compartiendo vestuario con muchas de las compañeras de la pasada temporada: “Algunas que son muy importantes para mí ya han renovado, y espero que pronto lo hagan las que faltan”.

P. MENDAÑA  Embutidos Pajariel Bembibre PDM sigue trabajando de cara a su tercer proyecto en Liga Femenina. Después de anunciar las renovaciones de Anna Gómez y ‘Monty’, y de las consabidas de Alba González y Sandra Cereijo, el club ha acordado la de Rosó Buch, que seguirá en el Bierzo Alto al menos hasta 2015. La de Mataró, que llegó a la villa del Boeza en 2012 procedente de Club Baloncesto Cáceres, cumplirá así su tercera campaña en el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros.

La campeona de Europa U18 en 2009 continúa vinculada a la entidad bembibrense después de una temporada en la que se consolidó en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La escolta, de hecho, promedió más de 11 puntos por partido, a lo que sumó una aportación que va más allá de la cancha de juego, puesto que es una de las jugadoras más queridas por la hinchada berciana. La catalana, además, se convirtió en una de las más participativas, con casi 32 minutos de media por encuentro. En los playoffs, asimismo, superó los 13 tantos de media, y valoró 12 créditos por encuentro.

En declaraciones para la web del club, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, habló acerca de la renovación de la escolta. “Es una buena noticia porque es una jugadora que ha crecido mucho en los dos años que ha estado aquí, y tiene mucho que crecer –por la edad, por el talento, por cómo trabaja y por la excelente relación personal y profesional que tenemos, explicó-. Es, además, una jugadora muy querida por la gente, buena persona”, insistió el ferrolano, que apuntó que “es de la confianza del entrenador y del club”.

“Es una decisión inteligente por su parte”, añadió Barros, que consideró que “Bembibre es un sitio ideal para seguir mejorando y creciendo. Ella sabe cómo se trabaja aquí, cómo se progresa y cómo son cuidadas”, señaló el gallego, que opinó que “eso habrá influido en su decisión”, de la cual, afirmó, “me siento contento. No tenía dudas de que sería así, estaba convencido de que iba a adoptar esa decisión”, apostilló.
Por su parte, la jugadora se mostró “feliz” tras confirmarse su continuidad en la villa del Boeza. “El pueblo es increíble, la gente es muy cercana y se vive mucho el baloncesto”, comentó la escolta, que confió en poder seguir compartiendo vestuario con muchas de las compañeras de la pasada temporada: “Algunas que son muy importantes para mí ya han renovado, y espero que pronto lo hagan las que faltan”.