PREMIOS MUJER 2024

Rosa Valdeón, retenida por la Guardia Civil por superar la tasa de alcoholemia

Un camionero dio parte a la Guardia Civil tras un incidente con la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León

La Guardia Civil retuvo en la tarde noche de ayer viernes a la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, cuando circulaba a la altura de Morales de Toro. Según publica La Opinión de Zamora, Valdeón se habría visto envuelta minutos antes en un incidente en el kilómetro 118 de la A-6 ocurrido en la provincia de Ávila cuando, realizando una maniobra, rozó la rueda delantera de un camión obligando al conductor del mismo a rectificar su trayectoria para evitar volcar, y la vicepresidente habría seguido sin detenerse

Tras el incidente, el conductor del camión presentó denuncia por lo sucedido y la Guardia Civil siguió la pista del vehículo, aunque no pudieron alcanzarlo porque según las fuentes consultados por La Opinión de Zamora, circulaba a una velocidad que podría superar los 170 kilómetros por hora.

Tras el parte del propio camionero, la Guardia Civil estableció un control en una rotonda en Morales de Toro. Allí, la Guardia Civil le dio el alto a la vicepresidenta, que fue posteriormente retenida al comprobar que superaba la tasa de alcoholemia permitida. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.