La asociación Romeros del Pantano de Bárcena cumplió un año más con la tradición para mantener viva la memoria de las gentes y los pueblos sumergidos por la construcción del embalse. Así, la decimosexta edición de su romería partió puntual en la mañana de este domingo desde la iglesia de Bárcena con las imágenes de San Roque y María Magdalena en carroza engalanada rumbo al pantano.
Una vez allí, se llevó a cabo la ofrenda floral en el embalse, un acto de homenaje y recuerdo a las personas ya fallecidas de los pueblos que quedaron bajo las aguas, una misa campestre y una comida popular.
En esta ocasión, el nombramiento de Romero Mayor fue para el ingeniero, geólogo y escritor Francisco Arias Ferrero, autor de varias guías sobre la comarca del Bierzo en la que aparecen detalladas diversas sendas, entre ellas, la Senda de los Romeros de Bárcena.
En nombre de la Junta Directiva de la Asociación de los Romeros Pantano Bárcena, MUCHAS GRACIAS, por vuestro extraordinario reportaje de nuestra fiesta romera.