La acerera Roldán comunicó este jueves al comité de empresa la apertura del periodo de consultas y la constitución de una comisión negociadora para un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de un año de duración que afectará a toda la plantilla de la planta ubicada en Santo Tomás de las Ollas.
Roldán alega como motivos para esta medida “los disparatados precios que están alcanzando la energía eléctrica y el gas natural”, la imposibilidad de repercutir la subida de costes a los clientes de la fábrica, y el posible desabastecimiento de palanquilla, materia prima necesaria para mantener la actividad. A ello se une el ERTE en la factoría de Acerinox Europa en Los Barrios (Cádiz), suministradora única de la materia prima necesaria para continuar trabajando en Santo Tomás.
El procedimiento para la suspensión de empleo y reducción de jornada de carácter temporal, por un período estimado de un año, afectaría a 397 trabajadores de la factoría de Santo Tomás de las Ollas y a 4 de las oficinas de Madrid.
Información completa en BierzoDiario