Roldán activará el ERTE desde el 1 de mayo por falta de suministros

La empresa alega que la huelga de Acerinox en Cádiz está provocando dificultades para abastecerse de materia prima
Aceros Roldán
Aceros Roldán. / QUINITO

La fábrica de aceros Roldán de Ponferrada activará a partir de este miércoles, 1 de mayo, el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) firmado el pasado mes de marzo con el comité de empresa, que afectará de inicio a la mitad de la plantilla (unos 200 de los 400 empleados) y tiene una duración prevista de, como mínimo, un mes.

Desde la empresa alegan que la huelga de la matriz Acerinox en Cádiz está provocando dificultades con los suministros de materia prima y la que envían otros proveedores no tiene las características adecuadas para la producción que se lleva a cabo en la fábrica de Santo Tomás de las Ollas.

El ERTE que comenzará el 1 de mayo mantiene las mismas características que el anterior: los trabajadores percibirán un 85% del salario durante los 80 primeras días y después la cantidad se reducirá hasta llegar al 75% a partir del día 120. La novedad es que este ERTE cuenta con una bolsa de horas de trabajo que permite de forma voluntaria que los trabajadores no entren hasta un máximo de 30 días en el ERTE, a cambio de recuperarlos en momentos de producción para no perder días de paro.

Un comentario en “Roldán activará el ERTE desde el 1 de mayo por falta de suministros

Los comentarios están cerrados.