La sede del Partido Popular de León acogió un encuentro entre la consejera de Educación con afiliados, cargos públicos y miembros de la directiva provincial en la que la que Rocío Lucas subrayó la apuesta de la Comunidad por el medio rural, “tal y como lo demuestra el mantenimiento de escuelas con tres y cuatro alumnos”; situación en la que se encuentran siete centros de la provincia.
“En concreto, en esta provincia, la apuesta realizada para garantizar la pervivencia de estos centros rurales ha permitido que dejen de considerarse centros incompletos los centros de La Milla del Páramo, Santo Tomás de las Ollas y Palacios de la Valduerna, por el aumento del alumnado experimentado. Sin duda, una magnífica noticia que indica la consolidación de alguno de estos centros que se han mantenido abiertos”, remarcó.
Lucas, que estuvo flanqueada por el secretario general del PP de León, David Fernández, y la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, explicó que las universidades de la Comunidad han incrementado el número de alumnos y se ha debido, en gran parte, a las clases presenciales durante la pandemia. “La calidad de la enseñanza es comparable a cualquier universidad de España e incluso, de Europa, y estamos trabajando para que los alumnos se queden en nuestra tierra y valoren la educación de aquí”, señaló.
La consejera quiso hacer especial hincapié en la Formación Profesional y la importancia que tiene en la política educativa autonómica, intentando revertir la trayectoria de muchos años en los que tenía una menor consideración. También apuntó que los servicios complementarios como transporte, madrugadores o comedor son esenciales “y así lo ha demostrado la Junta en lo que va de legislatura. En León, el aumento de los monitores de comedor escolar ha sido notable pasando de 234 hasta los 347 actuales y se han incrementado en 22 los monitores de madrugadores, alcanzando los 122 profesionales”.