PREMIOS MUJER 2024

Dos detenidos por sendos robos de bolso por tirón en Ponferrada

La policía municipal también ha identificado a una persona como presunta causante de un fuego en la avenida de Fabero
Juzgados de Ponferrada
Juzgados de Ponferrada. / QUINITO

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido este fin de semana a la detención de un hombre de 45 años, acusado de un presunto delito robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del viernes día 29 de julio en la parte alta de la ciudad. Es entonces cuando la policía recibe llamada alertando de que a una mujer le habían agredido y sustraído el bolso por el “método del tirón”, llegando a arrastrarla por el suelo.

Con los datos facilitados por la víctima y testigos, se localiza al autor del tirón procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

Posteriormente, se comprueba que al detenido le consta una orden de alejamiento en vigor, que había quebrantado. El Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión.

Igualmente se ha procedido a la detención de un hombre de 19 años, acusado de otro presunto delito robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar al medio día del sábado día 30, en el Barrio del Temple, cuando se recibe el aviso de una mujer que ha sido asaltada por la espalda y le intentaron sustraer el bolso por el “método del tirón”, llegando a desestabilizarla sin llegar a caer al suelo. El bolso se rompió y cayeron todas las pertenencias sin que el agresor pudiera recogerlas ya que el hecho fue presenciado por varios ciudadanos, por lo que salió corriendo.

Uno de esos ciudadanos siguió al autor y consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes, que proceden a su detención y puesta a disposición judicial.

En la mañana del Domingo día 31, fue necesario intervenir en dos incendios de matorrales; uno en la zona de Fuentes Nuevas y otro en la avenida de Fabero; siendo sofocados por Bomberos.

En este último incendio la Policía Municipal localiza a la mujer que presuntamente originó el fuego de manera intencionada, por lo que se procede a su identificación y propuesta de sanción.

Durante el fin de semana hubo 5 accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. Los controles de alcoholemia fueron 63, con tres positivos. Hubo un juicio rápido a una persona que conducía borracha y una denuncia por posesión de cocaína.

Las multas por botellón fueron ocho y dos las puestas por orinar en la calle.