Dos monjas del monasterio palentino de Santa Clara lograron retener a una mujer a la que sorprendieron tratando de robar en el interior del centro religiosom hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a la detención de la presunta autora del robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, 17 de octubre, en el Monasterio de Santa Clara de Palencia, ubicado en el número 8 de la calle Burgos de la capital palentina, cuando la autora accedió al interior por el torno dedicado a la venta al público. No obstante, mientras cometía el robo, se vio sorprendida por una monja de avanzada edad, con la que forcejeó para evitar que diera la voz de alarma, si bien entre esta religiosa y otra que acudió en su ayuda, consiguieron retener a la mujer hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional.
Fruto de la investigación realizada por parte de agentes de la Comisaría provincial de Palencia, la mujer fue además identificada como presunta autora de otros dos robos con fuerza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, en Palencia, que tuvieron lugar en los meses de septiembre y octubre de este año.
Los robos con fuerza, prácticamente idénticos, consistieron en entrar con sigilo en la zona de los despachos parroquiales y, tras romper el cristal de la puerta del despacho del párroco con un objeto contundente, acceder al interior, revolver los cajones y llevarse los sobres que contenían dinero en metálico.
En el día de ayer y una vez finalizadas las diligencias, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia, desde donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.