PREMIOS MUJER 2024

La RFCyLF apoya a los clubes del fútbol profesional de la Comunidad

Aclaran que la subvención de la Junta de Castilla y León supone el 5,25% de los ingresos de la entidad
Marcelino Maté / FCyLF

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCyLF) mostró su apoyo a los cuatro equipos del fútbol profesional de la Comunidad -Real Valladolid CF, SD Ponferradina, Burgos CF y CD Mirandés-, ante el comunicado conjunto que emitieron en respuesta al director general de Deportes, Enrique Sánchez Guijo. Además, aclaró que recibió en 2022 una subvención de la Junta de 285.261 euros, lo que supone el 5,25 por ciento de sus ingresos.

En un comunicado, indicó que con esta cantidad financia las funciones administrativas que tiene encomendadas la administración autonómica, las actividades desarrolladas por el Centro Regional de Tecnificación Deportiva de Fútbol y las competiciones incluidas en los Campeonatos Regionales de Edad, actividad deportiva que celebra más de 20.000 partidos por temporada en la Comunidad.

Asimismo, defendió que el fútbol aficionado castellano y leonés quiere poner en valor el “trabajo, esfuerzo y servicio” que, siempre de manera “positiva”, ofrece a la ciudadanía y la sociedad de la Comunidad. “La contribución económica, formativa, social y corporativa que Real Valladolid, Ponferradina, Burgos y Mirandés realizan por y para Castilla y León resulta innegable e inigualable a cualquier otro sector”, indicó la Federación.

Finalmente, señaló que la dimensión que adquiere Castilla y León gracias a la labor de las entidades deportivas profesionales “trasciende más allá de las fronteras y ayuda, sin lugar a dudas, a construir comunidad, así como a vincular ésta con los valores del deporte y del fútbol en particular”.