PREMIOS MUJER 2024

Retiran la respiración artificial a la niña que casi se ahoga en la piscina de Cacabelos

Sigue ingresada en el Complejo Hospitalario de León donde hubo de ser trasladada en helicóptero

Los médicos han retirado la respiración artificial a la niña de tres años que cayó en la piscina del polideportivo de  Cacabelos y tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario de León en helicóptero, donde quedó ingresada, grave, en la UCI.  El suceso se registró este lunes minutos antes de las 13:14 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas que solicitaban asistencia médica para una niña que presentaba síntomas de ahogamiento. Por ello, avisó del incidente a la Guardia Civil de León, a la Policía Local de Cacabelos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Cacabelos.

El personal facultativo atendió a la niña, que fue traslada posteriormente en UVI móvil al Hospital El Bierzo de Ponferrada. A continuación, y en helicóptero sanitario, se efectuó otro traslado de la menor al Complejo Asistencial de León. Los médicos realizaron un escaner a la niña y afortunadamente no encontraron nada anómalo. Los resultados dieron que su estado es normal y no le afectó a órganos vitales.