La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha localizado los dos cuerpos que buscaba en una fosa en Cospedal de Babia. Han sido hallados en el lugar en el que señalaban los trestimonios, donde según algunos vecinos de la época los llevó la Guardia Civil y los asesinó. Junto a ellos ha aparecido una carcasa de cobre de un proyectil de mauser, que era el arma reglamentaria de la Benemérita en aquellos años.
Genoveva Vega, de 90 años, que solicitó la exhumación a la ARMH, ya ha recibido la noticia de que posiblemente hayan aparecido los restos de su hermano Luis, asesinado a los 18 años junto a un compañero, también originario del Bierzo, cuya identidad se desconoce. Ambos se encontraban trabajando como jornaleros en la siega, aunque algunos testimonio asegura que tenían intención de cruzar la línea del frente para unirse en Asturias al ejército republicano.
Según apuntan fuentes de la ARMH, “sin duda, su ejecución extrajudicial fue de naturaleza politica y represiva por parte de los golpistas de 1936”. Está previsto que los trabajos de exhumación finalicen este sábado al mediodía.