Gran respuesta de los lacianiegos al cribado masivo que la Junta de Castilla y León está realizando este miércoles para detectar casos de COVID-19 en el municipio de Villablino. A primera hora de la mañana eran ya 300 las personas que se habían hecho los análisis, según destacaba el alcalde, Mario Rivas. “Hay que valorar muy positivamente la respuesta de la ciudadanía, así como el civismo y el comportamiento en las colas”, señalaba, al tiempo que animaba a la asistencia. “Este cribado es el instrumento que tenemos para detectar los casos y frenar el virus”, puntualizaba.
Y es que ante los datos alarmantes por la COVID-19 en el municipio, la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino, decidía realizar este miércoles, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, un cribado masivo, mediante test de antígenos de segunda generación. “La velocidad de la transmisión en Laciana de los últimos 7 días -respecto a los 14 días- es muy muy alta”, se señalaba desde la Gerencia.
El cribado tiene lugar desde las 09:00 a las 19:00 horas en el pabellón del polideportivo de Villablino. Se recomienda a la población que acuda mayoritariamente al mismo y en el horario que se establece en el anexo adjunto –pinchar aquí-, en función del lugar de residencia. Si por causa justificada alguna persona no puede acudir en el tramo horario que le corresponde, podrá acudir en otra franja horaria. Deberán ir provistos del D.N.l. y tarjeta sanitaria.
Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica de forma inmediata mientras que los negativos serán notificados por SMS en los próximos días.