Redacción/EBD
Este fin de semana, el Mundial de Ciclismo que se celebrará en Ponferrada en septiembre de 2014 ha contado, una vez más, con el respaldo absoluto por parte de la Junta de Castilla y León a través de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, que acudió a Santa Marina del Sil donde fue nombrada “Castañera Mayor del Bierzo”.
Allí, García no ha dudado de la celebración de este evento, el más importante que acogerá Castilla y León en el año 2014. “Yo creo que no hay ninguna duda, puede haber alguna duda de alguien interesado en que no salga, pero yo le digo que el Mundial va a salir y con mucho éxito porque en eso se está trabajando desde muchos ámbitos”, aseguraba la consejera.
En ese sentido, confía en que antes de que finalice el año se cierren nuevos patrocinios y sobre todo, la presentación del Mundial, que como recordarán, no se realizó durante la celebración del Mundial de Ciclismo de Florencia en septiembre de este año. “Creo que antes de que finalice el año se cerrarán nuevos patrocinios, que ese es el objetivo de todos y se pueda cerrar, además, una presentación del Mundial importante, que yo creo que es un acontecimiento que va a ser el más importante a nivel deportivo de Castilla y León en el año 2014”, concluyó Alicia García.
Nautalia, la comercializadora que firmará con el Mundial
Después del último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada, el alcalde, Samuel Folgueral, anunciaba que el Mundial de Ciclismo tenía un nuevo patrocinador, una sociedad que se encargaría de negociar y comercializar con las diferentes delegaciones de cada país los alojamientos en hoteles de más de tres estrellas, la manutención y el transporte. “Ahora mismo el Ayuntamiento tenía un número de bloqueos hoteleros muy importante y tiene por contrato todo eso en su disposición y por lo tanto va a ceder esos derechos a esta empresa y esta empresa a cambio da una donación importantísima para el evento”, aseguraba en su momento el regidor ponferradino.
Pues bien, este fin de semana, Diario de León publicaba el nombre de la empresa, Nautalia, que aportaría al evento una cuantía cercana al millón de euros. Todavía falta la firma oficial pero según había adelantado el alcalde, el acuerdo está cerrado.