PREMIOS MUJER 2024

Rescatan el cadáver del minero leonés muerto en Cerredo

Le será practicada la autopsia en Oviedo

Los trabajadores encargados de las labores de rescate del cadáver de Roberto Calviño, el minero de Villablino fallecido el miércoles en accidente laboral en la explotación asturiana de Cerredo, en el municipio de Degaña, han logrado sacar el cuerpo sin vida al exterior.

Después de las labores de refuerzo llevadas a cabo la pasada noche y esta mañana para mejorar las condiciones de seguridad del rescate y evitar nuevos siniestros, el cadáver de Calviño será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo, donde le será practicada la autopsia.

El siniestro en el que perdió la vida el minero leonés tuvo lugar el miércoles en torno a las 13.30 horas e inicialmente quedaron atrapados dos trabajadores, pero uno de ellos, el palista, pudo salir por su propio pie mientras que Calviño, conductor del camión, quedó atrapado en el interior del vehículo y bajo el hundimiento de mineral. El riesgo de desprendimientos obligó a suspender a mediodía de ayer las tareas del rescate, que se ha prolongado durante 48 horas.

El municipio del que era natural decretó ayer dos jornadas de luto. La tragedia en la familia del malogrado trabajador revive la situación sufrida en 2003 cuando un hermano de Roberto -que ayer hubiera iniciado sus vacaciones de verano- también peridó la vida en la mina.