El equipo del programa ‘Mejor Contigo’ de Televisión Española está de visita este martes en Ponferrada, donde ha entrevistado al alcalde, Olegario Ramón; circunstancia que su reportero, Fede Arias, ha aprovechado para pedir perdón por el desliz cometido la pasada semana, cuando tuvo a bien colocar a Ponferrada en la comunidad de Castilla La Mancha.
Tras su entrevista con el alcalde el equipo se fue de visita por el Castillo y otros enclaves de interés de Ponferrada.
La confusión, que despertó bastante pitorreo entre los ponferradinos, que comentaban entre divertidos y atónicos la primicia de TVE sobre la nueva localización de la ciudad, ha derivado en que este reportero se haya acercado a Ponferrada, a conocerla, entrevistar al alcalde, ver sus más pintorescos e irrepetibles enclaves… y un poquito a ubicarla.
Ponferrada… ¿en Castilla-La Mancha?
Hace dos lunes, el 8 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Urbanismo, el programa Mejor Contigo, de TVE, decidió repasar los edificios más curiosos de España, haciendo parada en Ponferrada para hablar de la torre de la Rosaleda. El conductor del programa, Fede Arias, en un lapsus, se refirió a esta construcción como “la más alta de Castilla-La Mancha”.