PREMIOS MUJER 2024

Repasamos la temporada del Bembibre PDM

Álvaro Carrera/EBD

Tras asimilar el ascenso cosechado en Huelva el Bembibre PDM arrancaba su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional. El equipo seguía comandado por Chiqui Barros y Raquel Álvarez que comenzaban su tercera temporada al frente de las bercianas, que tras conseguir jugar fase de ascenso en la primera temporada y el ascenso en la segunda el objetivo para esta tercera era la permanencia en la categoría. En lo que respecta a la presidencia tras el ascenso llegaba Alfonso Méndez.

La pretemporada comenzaba contra equipos de entidad, la respuesta de las del Bierzo alto fue buena, Chiqui Barros se mostraba contento con las evoluciones de un equipo que según reconocía se iba acoplando y había que esperar todavía un poco para ver el verdadera juego del equipo. La temporada estaba a punto de arrancar con una liga marcada por la crisis y con la desaparición de varios equipos por lo que la liga se quedaba compuesta por once equipos.

El primer partido daba la salida a la temporada, Bembibre se enfrentaba a Girona en el Bembibre Arena y que venció al recién ascendido. En los primeros compases de la temporada el equipo estuvo castigado por las lesiones y tardó algún tiempo en adaptarse a la categoría debido a que ninguna jugadora había disputado antes esa categoría. El juego de las Chiqui era bueno y dominaban gran parte de los partidos en la primera vuelta, pero faltaba suerte a la hora de definir los encuentros. Por ello solo pudieron vencer un encuentro en la primera vuelta, que fue frente a Conquero y ese partido a la postre sería decisivo para lograr la permanencia.

La segunda vuelta tras el parón se vio una mejoría aunque no se demostró en los resultados. El equipo siguió mejorando y realizó un mes de febrero y marzo espectacular, venciendo en su cancha a Hondarribia, Gran Canaria y Burgos y vencieron fuera de casa al Zamora. Hasta la penúltima jornada no salió de la zona de descenso y la permanencia se ratificó con la derrota de Conquero que salvaba sin jugar a las Bembibrenses.

En líneas generales la temporada aunque con un comienzo muy duro, el esfuerzo tuvo su recompensa y la próxima temporada el Bembibre competirá en la máxima competición nacional femenina, una liga que quizá sea de catorce equipos, algo que como reconocería en la última rueda de prensa Chiqui Barros beneficiaría al Bembibre PDM.