PREMIOS MUJER 2024

Renting de fotocopiadoras e impresoras: ¿qué es, cómo funciona y qué ventajas ofrece?

Fotocopiadora

En un entorno empresarial cada vez más exigente y competitivo, el renting de fotocopiadoras es una excelente opción para tener equipos de impresión de alta calidad al precio más económico, sin necesidad de realizar un excesivo desembolso.

Una opción cada vez más demandada por el impacto económico que proporciona a las empresas, empresas como www.inforcopy.es/ ofrecen un servicio de alquiler y renting de equipos multifunción de la mejor calidad y última generación, pudiendo escoger los que mejor se ajusten tanto a las dimensiones como a la actividad de tu negocio.

Disponible en Madrid, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, con este servicio, alquilas una fotocopiadora o impresora durante el tiempo que necesites, disponiendo de un amplio equipo especializado que se encargará de la instalación y el mantenimiento de los equipos, sin tener que preocuparte de nada.

Así mismo, si lo prefieres, en Inforcopy también puedes comprar fotocopiadoras e impresoras (inforcopy.es/venta-fotocopiadoras-impresoras/), accediendo a un amplio catálogo de equipos de las mejores marcas del mercado.

Conscientes del desconocimiento generalizado, en este post vamos a explicar qué es y qué ventajas ofrece el renting de fotocopiadoras e impresoras, para que puedas valorar seriamente la posibilidad de contratar este servicio y así, asegurarte de contar con equipos de impresión de la máxima calidad garantizada, al mejor precio y con las mayores comodidades.

¿Qué es el renting de impresoras y fotocopiadoras?

El alquiler de impresoras y fotocopiadoras consiste en un acuerdo con el que una empresa subcontrata fotocopiadoras o impresoras a un proveedor especializado, a cambio de un pago mensual único, en el que se incluye tanto el funcionamiento como el mantenimiento de los equipos, así como posibles reparaciones.

Por lo general, los acuerdos tienen una duración aproximada de entre 12 y 60 meses, aunque esto puede variar en función del tipo de empresa.

El proceso de alquiler comienza escogiendo el equipo multifunción adecuado y, para ello, empresas como Inforcopy ofrecen asesoramiento personalizado para ayudarte a elegir la impresora o fotocopiadora que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando hayas escogido el equipo, hay que formalizar el contrato de alquiler, siendo la empresa la que se encargará de financiar la compra del equipo y tú, como cliente final, disfrutarás del uso a cambio del pago de una cuota mensual fija.

Una de las características del renting es que es una modalidad altamente flexible que permite acceder a equipos de alta calidad, sin necesidad de realizar una inversión inicial significativa. Además, una vez finalices el contrato, puedes escoger entre devolver el equipo, renovarlo por un equipo diferente o comprarlo a través de un pago final.

Principales ventajas del renting de impresoras y fotocopiadoras

Inversión reducida

La principal ventaja del renting es que no tienes que realizar una inversión inicial elevada, permitiéndote acceder a equipos de impresión de alta calidad sin que tu presupuesto se vea afectado, a cambio de una cuota mensual fija, lo que facilita la planificación financiera.

Control de costes

Otra ventaja a destacar del renting es que puedes llevar un mayor control de los costes, ya que las cuotas mensuales incluyen tanto el mantenimiento, como los consumibles y la garantía de los equipos. Esto se traduce en que no habrá sorpresas ni gastos ocultos, sabiendo lo que vas a pagar cada mes.

Deducción fiscal y recuperación del IVA

Los pagos realizados en concepto de renting son fiscalmente deducibles, ya que están considerados como gastos operativos. Esto te permitirá recuperar el IVA, algo que no ocurre al comprar un equipo en propiedad, ya que este se debe amortizar con el tiempo.

Servicio integral

Con el renting de impresoras, además de obtener un equipo de impresión, recibes un servicio completo, que incluye tanto mantenimiento preventivo como correctivo, así como asistencia técnica y la reposición de los consumibles, garantizando así que los equipos estarán siempre operativos y en perfecto estado.

Actualización tecnológica constante

La tecnología avanza constantemente, lo que hace que en apenas un par de años, un equipo quede obsoleto o anticuado. En este contexto, el renting te da la oportunidad de disfrutar siempre de la última tecnología, garantizando que dispondrás siempre de un dispositivo eficiente.

Posibilidad de cancelación anticipada

Aunque el renting está diseñado para durar el tiempo estipulado en el contrato, en caso de ser necesario, las empresas pueden cancelarlo de forma anticipada. Eso sí, es importante revisar las condiciones de penalización con la entidad financiera correspondiente para entender los términos específicos y asegurarte de que incluya esta posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *