Renfe recuperará el servicio del tren Alvia directo Ponferrada-Madrid a partir del próximo 11 de diciembre, con un trayecto diario de ida y vuelta de lunes a viernes más uno de ida el sábado y otro de vuelta el domingo, cada uno de ellos de cuatro horas de duración.
El tren saldrá de Ponferrada de lunes a viernes a las 6.05 de la mañana para llegar a la estación de Chamartín a las 10.09, mientras que la vuelta, de domingo a viernes, saldrá de Madrid a las 18.25 horas, con llegada a la capital del Bierzo a las 22.32.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, valoró muy positivamente el éxito de una negociación “gestionada no desde la algarada y el insulto, sino desde la tranquilidad y la constancia”, en la que también agradeció el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de Bembibre, Brañuelas y Astorga, así como de los parlamentarios socialistas Javier Alfonso Cendón y Carmen Morán.
Ramón también confirmó que el restablecimiento del servicio tiene vocación de durar en el tiempo, ya que otra cosa “sería intolerable”, y que el resto de combinaciones de ferrocarril desde Ponferrada, como el Regional matutino que enlaza con el AVE en León, no sufrirán variaciones.
Pues ahora a usarlo. Gracias por las gestiones a los que hayan sido partícipes.
Me parece muy bien , recuperar algo ke teníamos y por la incompetencia de politicastros nos an robado.
Fenomenal, lo que hace falta es que tenga usuarios.