PREMIOS MUJER 2024

El recalentamiento de unos cables motiva la intervención de los Bomberos en la Biblioteca

El olor a quemado llevó a los empleados a dar la voz de alarma a pesar de que no se detectaba humo. El problema fue finalmente resuelto con la presencia de un electricista

Un fuerte olor a quemado alarmó a primera hora de la tarde de este lunes a los empleados de la Biblioteca Municipal de Ponferrada, que rápidamente avisaron a los Bomberos en previsión de que pudiera tratarse del inicio de un incendio a pesar de que no detectaban humo ni tampoco el foco de origen de un posible fuego. En el lugar de los hechos, efectivos del cuerpo comprobaron, tras un inspección en profundidad de las instalaciones, que el olor se debía al recalentamiento de unos cables, una eventualidad que pudo ser finalmente subsanada por un electricista.

La rápida intervención de los empleados municipales y de los efectivos de seguridad zanjó el problema, que podría haber derivado en males mayores, en un escaso margen de tiempo, por lo que las instalaciones estarán listas para el público, como es habitual, este martes.