PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva se mantiene invicta

Un gol de Abelenda le da el empate al equipo berciano ante un Real Unión que se había adelantado por mediación de Escobar (1-1)
Real Unión-Ponferradina
Oyarzun fue el protagonista del partido y un quebradero de cabeza para la Ponferradina. / Real Unión Club

Hay empates que saben mejor que otros, y el conseguido por la Ponferradina este domingo en el Stadium Gal de Irún ante el Real Unión sabe mejor que el de la semana pasada ante el Deportivo (1-1). En esta ocasión, los irundarras fueron mejores durante la mayor parte del encuentro, pero los bercianos supieron aguantar las acometidas y mantener el tipo tras el tanto inicial de Escobar para terminar logrando la igualada gracias a un nuevo gol, el segundo consecutivo, de Brais Abelenda.

El Real Unión fue mejor en la primera parte, tanto en juego como en ocasiones, ante una Deportiva a la que le costó acercarse al área de Irazusta y apenas lo logró en un par de oportunidades con internadas de Dacosta por la banda izquierda.


Los locales, mientras tanto, pusieron a prueba a la zaga berciana especialmente en jugadas a balón parado. Escobar tuvo la primera para el Real Unión en un disparo que se le fue alto tras varios rechaces en el área, misma suerte que corrió un remate de Oyarzun apenas cuatro minutos después. El propio Oyarzun volvió a intentarlo a la media hora de juego con un nuevo chut que se le fue por encima del larguero y, acto seguido, en un córner cerrado que se encontró con el larguero.

Ya en la recta final de la primera parte, fue Vidorreta el que buscó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería de Andrés Prieto y el partido llegó al descanso con el resultado inicial.

Los esfuerzos del Real Unión tuvieron su recompensa nada más iniciarse la segunda mitad, cuando Rivero metió un balón en profundidad para Solís, que ganó la línea de fondo y puso el pase de la muerte para la entrada de Escobar, que remató en el primer palo el 1-0 para el conjunto vasco.

Con el viento en contra apareció por fin la Ponferradina en ataque y en su primera ocasión clara logró el tanto del empate. Habían pasado diez minutos desde que marcara el Real Unión cuando Andoni puso un centro al área desde la banda izquierda y Brais Abelenda apareció en el segundo palo para aprovechar la mala salida de Irazusta y empujar a la red el 1-1 en el primer remate a puerta del equipo berciano.

Los goles le dieron más ritmo al partido, aunque seguían siendo los locales los que llegaban con más peligro y obligaron a que, una jornada más, Andrés Prieto se erigiera en salvador de la Deportiva. Hasta tres paradas de mérito realizó el meta blanquiazul en cuestión de cinco minutos, dos de ellas en respuesta a sendos remates de un Oyarzun por el que pasaba todo el juego de ataque irundarra.

Pasado el susto, el equipo berciano se fue a por el partido en la recta final. Abelenda buscó el gol en un remate desde la frontal que se fue ligeramente desviado y Cerdà metió el miedo en la grada del Stadium Gal al rematar al poste un centro de Sibille desde la banda derecha.

Aunque ni uno ni otro equipo parecía darse por satisfecho con el empate, los minutos fueron pasando hasta que se certificó la igualada que rompe la racha del Real Unión, que había ganado todo en casa hasta la fecha, y mantiene a la Ponferradina invicta después de nueve jornadas.

 

REAL UNIÓN (1): Irazusta; Eimil, Montoro, Baz, Joseca; Oyarzun, Vidorreta (Azkue, 89’), Solís, Rivero, Cerdá (Córdoba, 72’); y Escobar (Peru, 86’).

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Sibille, Jesús Fernández, Leal, Andoni López; Soto (Clavería, 67’), Igbekeme, Markel, Dacosta (Cerdà, 73’); Abelenda (Nil, 86’) y Yuri (Álvaro Vázquez, 73’).

GOLES: 1-0, min 46: Escobar; 1-1 min 57: Abelenda.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Sibille (43’), Jesús Fernández (44’), Dacosta (69’), Andoni (71’) y Córdoba (85’).

CAMPO: Stadium Gal.