PREMIOS MUJER 2024

Vélez adelanta un duelo “cada uno con sus armas” en Irún

La Ponferradina viaja a Irún este domingo a enfrentarse a un equipo que el entrenador conoce muy bien, que va justo por detrás de los bercianos y que marca muchos goles
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez. / EBD
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez. / EBD

El entrenador del primer equipo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, el vitoriano Íñigo Vélez, ha comparecido este viernes ante los medios para valorar la situación del equipo de cara al choque con el Real Unión de Irún del próximo domingo, correspondiente a la novena jornada del grupo 1 de Primera Federación.

La Liga es lo primero pero Vélez ha comenzado comentando que conoce “mucho” al rival al que la escuadra blanquiazul visitará para su primer enfrentamiento de Copa del Rey, el Barbastro, pero que están “centrados en el Real Unión”. Eso sí: aunque no hay horario oficial todavía —se cree que el partido de Copa tendrá que jugarse por la mañana—, al ser el 1 de noviembre (miércoles) y después el domingo, día 5, estar fechado el encuentro de Liga con el Teruel, las dos visitas a tierras aragonesas en pocos días supondrán “una semana de muchos kilómetros en bus” para el equipo berciano.


De cara a lo inmediato, el míster ha aclarado que James “está en condiciones” y que su ausencia en los entrenamientos durante esta semana se debe a un permiso de paternidad, porque ha sido papá. Mirando al mediocampo, el entrenador considera que la Ponferradina está teniendo “mala suerte” en esa posición y atrás, en el lateral derecho, habrá que “ver que pasa” porque que los que ocupan esa zona habitualmente lleguen a punto al partido no va a ser posible y lo más probable es que “vendrá otro compañero y lo hará igual de bien”, ha aclarado Íñigo Vélez.

Sobre el rival, el Real Unión, el entrenador ha asegurado que “conoce muy bien” a muchos jugadores que hay allí, en una “buena plantilla”, ha calificado, que conforma un equipo que son “fuertes en casa”, “meten muchos goles” y ocupan con merecimiento la tercera posición —justo por detrás de la Ponfe—. Los blanquiazules tienen una visita difícil al Irún en la que habrá que extremar precauciones ante el balón parado y ante Alain Oyarzun.

“Como todos” los que marcan muchos goles, el Real Unión también los recibe, señalaba esta mañana Íñigo Vélez: al abrir espacios, se encaja. El objetivo de la ponferradina está, por lo demás, claro: “queremos marcar y que no nos metan”, resumía el entrenador. Será un duelo en lo alto de la tabla que Ponferradina e Irún abordarán “cada uno con sus armas”.

Buena dinámica

El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez, ha compartido públicamente este viernes su satisfacción con el devenir del equipo. A las buenas actuaciones con la posesión se suma, a juicio del técnico, el que “se dejan la piel cuando no hay balón”. La Ponfe “va mejorando y va a seguir” mejorando, aseguró su responsable, en una “buena evolución” que se nota en que los que van cogiendo más minutos “cada vez dan más y esa es la idea”, señaló.

Preguntado sobre la diferencia en algunos aspectos de las actuaciones dentro y fuera de casa, Vélez aseguró que en el Toralín “a nivel emocional” están influyendo “los ambientes que tenemos: es increíble” y en cuanto a si se encaja más o menos aquí o allá, lo zanjó diciendo que “es un dato”.

Real Unión – Ponferradina

La Ponferradina y el Real Unión se verán las caras el próximo domingo, día 22, a las 16 horas en Irún, en un partido correspondiente a la novena jornada de Primera Federación. El silbato del encuentro será el Pardeiro Puente, acompañado por los asistentes Navarro Carrero y Domínguez Rubio con López Romera como cuarto árbitro. El choque podrá verse por las plataformas habituales.