La mala temporada de la Ponferradina B en el grupo VIII de Tercera RFEF culminó este sábado con el descenso a Regional de Aficionados después de la derrota de los blanquiazules por 2-1 ante el líder, el Real Ávila, en el Adolfo Suárez. Con tres partidos por delante para el final de la competición, los de Rubén Vega ya no tienen puntos para alcanzar al decimoquinto clasificado.
El Ávila se adelantó en el marcador a los cinco minutos tras un gran cabezazo de Shergo, pero la Ponferradina B empató casi a continuación por mediación de Ribeiro para dar algo de vida a los blanquiazules. Poco le duró la alegría al equipo berciano, ya que a los 16 minutos llegó el 2-1 que a la postre sería definitivo, obra de nuevo de Shergo.
REAL ÁVILA (2): Álvaro; Alpha, Tena, Pascual, Doumbia; Adilson (Paco Benítez, 81′), Alberto Martín; Toper, Albín (Fer Díaz, 65′), Campos; Sergho (Álex Moreno, 65′).
PONFERRADINA B (1): Palop; Diaby, Aitor García, Ribeiro, Olmedo (Klein, 61′), Raúl Arias, Álvaro (Hugo, 61′), Paulo Jorge, Asier Blanco, Kyril y Arturo (Asier Fuentes, 70′).
GOLES: 1-0, min 5: Shergo; 1-1, min 8: Ribeiro; 2-1, min 16: Shergo.
ÁBITRO: Matía Gallo. Mostró tarjeta amarilla a Pascual (9′), Alberto Martín. (53′), Adilson (63′) y Albín (90′).
CAMPO: Adolfo Suárez.