PREMIOS MUJER 2024

Reabierto el tráfico, con cadenas, en la A-6 entre Bembibre y Combarros

Polémica entre los conductores pues no se están aceptando las cadenas tradicionales alegando que su instalación provoca retenciones
Atasco en la A-6 en Bembibre, donde la Guardia Civil comprueba si los vehículos llevan cadenas o neumáticos de invierno.

Información a las 17:30 horas del jueves 1 de febrero.

La DGT mantiene esta hora la obligación de cadenas en la A-6 entre Bembibre y Combarros y viceversa, y sigue embolsando camiones en ambos puntos de manera intermitente. La obligación se ha levantado varias veces a lo largo del día, una vez actúan las quitanieves, durante periodos muy cortos, pero las precipitaciones hacen que se vuelva poco después a la situación original, a la necesidad de cadenas y al embolsamiento de camiones.

Información a las 14:30 horas del jueves 1 de febrero.

La Guardia Civil ha abierto la A-6 al tráfico en Bembibre en torno a las 14:00 horas, tras una hora cerrado debido al bloqueo de los dos carriles en dirección a Madrid a  la altura de Torre del Bierzo, al quedar cruzados en la calzada dos camiones y varios turismos. Asimismo, la carretera se ha despejado parcialmente en este punto, si bien se recomienda precaución pues todavía quedan vehículos en la vía. No obstante, a esta hora, es necesario el uso de neumáticos de invierno o cadenas de tela para pasar más allá de Bembibre, lo que está provocando retenciones.

Varios conductores, en declaraciones a este  medio, nos puntualizan que a los conductores con cadenas tradicionales no se les está dando paso porque su instalación provoca retenciones, según la Guardia Civil.

El embolsamiento de camiones prosigue asimismo en Bembibre.En el sentido contrario, hacia Galicia, en Combarros se siguen embolsando a esta hora, las 14:15, camiones, y solo se permite el paso, en dirección al Bierzo y Coruña, de turismos con cadenas o neumáticos de invierno.

En Vega de Valcarce, Piedrafita y otros puntos de la A-6 a su paso por la provincia de Lugo se han dejado de embolsar camiones.

No obstante, la predicción meteorológica sigue siendo de alerta naranja en el Manzanal y Piedrafita, tanto para hoy como para mañana.

Imagen del trazado ferroviario a la altura de Torre del Bierzo, donde los trenes circulan también con precaución