PREMIOS MUJER 2024

Raquel Villán en la categoría Infantil, y María Suárez en Junior, subcampeonas de Castilla y León de Tenis

M. Lorenzo Raquel Villán, en el cuadro final, comenzó a jugar cuartos de final ante Carla Cabero, en un partido duro, ganando en dos sets 6-2 7-6 , y este sábado jugó la semifinal ante la salmantina Mónica Gil, en un buen partido venció 6-2 6-2, pasando a la final del Autonómico, y este domingo ante la número uno infantil de la comunidad, la burgalesa Ángela Plágaro, cayó en dos sets, 6-3 6-3, realizando un gran partido de algo más de hora y media y estando a punto de llevarlo a un tercero.

Además del subcampeonato de Castilla y León en el primer año de Infantil, Raquel Villán se ha clasificado (lo hacian solo las finalistas) para la disputa del Campeonato de España Infantil que se celebrará en Albacete en el mes Julio, campeonato este que disputará por segundo año consecutivo, lo que dice a las claras la gran proyección que está teniendo la joven tenista ponferradfina.

Otra tenista ponferradina, María Suárez, que disputó el Autonómico Junior, se clasificó también para la final que se jugó este domingo, llegando a la misma tras deshacerse de Muriel Frades en cuartos, y en semifinales de Laura Bernardos, pero en la final no pudo con la cabeza de serie, Julia Navajo, quedando por lo tanto Subcampeona de Castilla y León Junior. María Suárez es otra de las firmes promesas del tenis berciano, como lo prueba la gran trayectoria que está llevando a cabo por toda la geografía española. No cabe duda que el tenis en Ponferrada está pisando alto.

Otros jugadores bercianos que participaron por derecho, fueron Rodrigo Blanco, Lucía Pereira y Carmen Covadonga, llevando a cabo los tres un digno papel.