PREMIOS MUJER 2024

Ramón se pone como retos inmediatos para 2021 aprobar los presupuestos y arreglar el contrato de la basura

El alcalde de Ponferrada pidió lealtad institucional a las administraciones y a la oposición para "superar la crisis sanitaria, social y económica"
Olegario Ramón en un acto protocolario acompañado por sus concejales / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, manifestó este 1 de enero antes de asistir a la misa de Año Nuevo en la basílica de La Encina que sus primeros retos para 2021 pasan por aprobar los presupuestos municipales y arreglar la situación del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, así como “avanzar en superar la crisis sanitaria, económica y social que nos dejó el 2020”.

Para ello, Ramón pidió al nuevo año “lealtad institucional al resto de administraciones que tienen músculo para que echen una mano que nos ayude a salir de esta situación y a la oposición municipal para que abandone la posición que no aporta”. Además, pidió a la ciudadanía “que tome sus decisiones, en el ámbito personal y profesional, pensando en la colectividad y en la comarca del Bierzo”.

Por otro lado, ante las cifras de pérdida poblacional, el alcalde de Ponferrada aseguró que esta línea se mantendrá durante este año, si bien apuntó que el descenso se moderó en el último ejercicio debido “a las ayudas sociales que ha concedido el Ayuntamiento y que han llevado a muchas personas a empadronarse en el municipio”. En cualquier caso, asume que “la tendencia sólo se puede revertir si hay un compromiso de todos para que las condiciones mejoren y Ponferrada recupere su capacidad económica”.