PREMIOS MUJER 2024

Ramón cifra en 3,4 millones los remanentes, que irán destinados a mejorar el abastecimiento y el asfaltado y a sustituir el fibrocemento

El alcalde de Ponferrada destaca que estos trabajos "no son los que más lucen pero sí los más necesarios"
Olegario Ramón, este martes en Toral de Merayo

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, cifró este martes los remanentes ‘heredados’ del mandato anterior en unos 3,4 millones de euros, según el primer informe de los servicios técnicos municipales. Este dinero irá destinado, según ha revelado el alcalde, entre otras obras y proyectos, a la mejora de la estación de abastecimiento de agua al municipio, a un plan urgente de asfaltado de calles y a la sustitución de tuberías de fibrocemento en vías y edificios públicos, como el parque de bomberos. Sobre estos proyectos, que el alcalde espera que se aprueben antes de que acabe el año para iniciarlos con el nuevo 2020, Ramón ha destacado que quizá “no son lo que más luzcan pero sí lo más necesarios”.

Asimismo se acometerán otras obras por determinar, para lo que el regidor quiere contar con la oposición, si bien advierte que las negociaciones “no pueden colapsar la administración local”, como ya ocurrió en el mandato anterior.