PREMIOS MUJER 2024

Ramón carga contra el “triste y patético show de Morala”

El portavoz del PSOE acusa al alcalde de admitir enmiendas de Vox "delirantes, negacionistas y racistas" y muestra su disposición a buscar soluciones al "caos" del Ayuntamiento
Mabel Fernández, Olegario Ramón y Silvia Blanco, en la comparecencia del PSOE tras la desconovcatoria del pleno de presupuestos de Ponferrada
Mabel Fernández, Olegario Ramón y Silvia Blanco, en la comparecencia del PSOE tras la desconovcatoria del pleno de presupuestos. / QUINITO

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, cargó este miércoles contra el “triste y patético show de Morala” después de que el alcalde cancelara 12 horas antes de su celebración el pleno de presupuestos previsto para hoy debido al comunicado emitido por Vox en el que anunciaba la creación de dos concejalías para sus ediles y la aceptación por parte del regidor de 12 enmiendas a las cuentas municipales.

Ramón calificó de “despropósito” y “falta de respeto a los concejales, a la ciudadanía e incluso a los medios de comunicación” la desconvocatoria del pleno a las diez de la noche del martes, y se mostró sorprendido por “la explicación que tuvo que buscar, hablando de transparencia y negociación cuando Vox había presentado un documento firmado de puño y letra por el alcalde aceptando todas sus enmiendas”. “Es una excusa para arreglar sus evidentes problemas a nivel interno“, sentenció.

Respecto a la entrada en el equipo de gobierno de Vox, Olegario Ramón insistió en que la formación ultra “está en el gobierno desde el inicio, con competencias especiales y dedicaciones exclusivas. El decreto de ayer no modifica absolutamente nada, siguen siendo concejales con delegaciones especiales, sólo que más específicas o ampliadas”.

Enmiendas “delirantes, negacionistas y racistas”

Por otro lado, el portavoz socialista analizó algunas de las enmiendas presentadas por Vox y aceptadas por Morala, que tachó de “delirantes, negacionistas con la violencia de género y el cambio climático y racistas, todo ello aceptado de puño y letra por el alcalde”.

En ese sentido, señaló que la reapertura del doble sentido de circulación en la avenida de La Puebla, Gómez Núñez y Camino de Santiago “es algo que sólo se le puede ocurrir a alguien que no vive en Ponferrada ni la conoce, como es el caso de la portavoz de Vox. Cualquiera que conozca esas calles sabe que es imposible de hacer, salvo que pongas un día un sentido de circulación y al día siguiente otro. Es delirante”.

En cuanto a la igualdad de género, recordó que “ya estaba en los presupuestos la eliminación de los puntos violeta y ahora elimina también talleres de emociones en escuelas infantiles, quizá quiera que los niños piensen que no pasa nada por pegar a sus compañeras”.

Finalmente, se mostró muy duro con lo que tachó de “enmiendas racistas” relacionadas con la Concejalía de Interculturalidad, asegurando que “usaron al colectivo de inmigrantes para obtener beneficios electorales. Ivelisse Martínez (la concejala del área) no puede estar muy tranquila, todo lo contrario, tiene que estar horrorizada porque queda desacreditada ante la gente que tenía depositada en ella su confianza”. “Son políticas claramente racistas firmadas y apoyadas por Marco Morala”, sentenció Ramón.

El PSOE, abierto a buscar soluciones

Ante este panorama, Olegario Ramón aseguró que “el PSOE pone por encima de todo el interés general y estamos dispuestos a buscar una solución al caos que vive el Ayuntamiento de Ponferrada. Estamos ante una situación preocupante que compromete el futuro de la ciudad a las primeras de cambio, en los primeros presupuestos”.

Sin embargo, el portavoz socialista no quiso entrar a valorar por dónde puede ir esa solución, si por una nueva negociación de los presupuestos o por una hipotética moción de censura para reeditar el pacto con Coalición por el Bierzo del pasado mandato: “Estamos disponibles para buscar solución al caos, pero no nos relacionaremos ni con la ultraderecha ni con los fascistas“, añadió, en relación a Vox.

Finalmente, Ramón valoró el comunicado emitido anoche por Coalición por el Bierzo señalando que “a estas alturas ya no engañan a nadie, ni a sí mismos. Buscan una explicación a lo inexplicable, pero colaboraron a que la ultraderecha y el fascismo entraran en el Ayuntamiento de Ponferrada desde aquel café en las Cortes de Castilla y León”.

Por su parte, Marco Morala declinó hacer valoraciones sobre las declaraciones de Olegario Ramón, remitiendo a los medios a próximas notas o convocatorias para responder.

Olegario Ramón
Olegario Ramón. / QUINITO

6 comentarios en “Ramón carga contra el “triste y patético show de Morala”

  1. Si Olegario quiere ver un show triste y patético, que se ponga en video la sesión de ayer del Congreso de los Diputados, donde podrá ver a su amado líder con los calzones hasta los tobillos siendo orinado y defecado por sus socios golpistas. Eso si que es un espectáculo.

  2. Habláis de democracia?El juez García-Castellón de eso sabe mucho.Saco a Ignacio González de la cárcel,no juzgo a Esperanza Aguirre por la púnica y no sabe quien es M.Rajoy;esa es vuestra democracia?Patético es ver al amigo del narcotraficante en el Congreso,dice que en cualquier país del mundo ya se hubieran convocado elecciones, tiene tantas ganas de llegar a la Moncloa que no sabe que hasta mayo no se pueden convocar, ignorante.No superais el batacazo del 23j.Pasad el duelo cuanto antes y dejad de hacer el ridículo, nosotros sabemos que proyecto tenemos de pais,pero cual es el de la extrema derecha y derechita cobarde?

  3. Si….si …patético además de previsible lo de ayer en el Congreso
    Pero puestos a ser críticos y de paso un poco justos… por que no hacer autocrítica y empezar por admitir lo que tenemos bajo la alfombra de casa?
    Creo que estamos tan cegados por colores que hasta nos impide ser realistas.

  4. Angela, tu no tienes proyecto ni para sacar la basura. Te crees que los demás estamos enfermos de odio como tú. A mi me importa un carajo Feijoo, el PP y todos los demás, pero lo que esta haciendo tu amado Sánchez no tiene nombre. Eres tan corta que ni lo ves. Crees que todo el que critica al felón es de derechas? Hasta para eso eres tonta, pero no para un rato, para siempre. Ala, a rascarla, no merece la pena hablar con imbéciles, en su terreno siempre destacan.

  5. Sólo un lerdo se atreveria a llamar fascistas a 2347 habitantes del municipio de Ponferrada, que votaron a Vox en las ultimas elecciones, del que un tal Olegario fue alcalde, máxime cuando él mismo es un colaborador necesario para que la peor calaña catalana y vasca, extrema derecha rancia, xenófoba, racista, y terrorista, sean socios de eso que se decía PSOE. Eso es la democracia para el ex-alcalde y camaradas, insultar gravemente a personas anónimas que piensan y hacen distinto a un personaje público que ejerce cargos públicos en el municipio y la comarca, ese es el perfil de un sujeto que se maneja muy bien en el pluriempleo político.

Los comentarios están cerrados.