Luis Borra y Alejandro Fernández, a bordo de un Nissan Micra, se impusieron este domingo en la octava edición del Rally Tierra del Bierzo, que se disputó sobre tramos en los municipios de Cubillos del Sil y Bembibre antes de regresar a Ponferrada para la ceremonia de entrega de premios.
La carrera estuvo disputada desde el principio entre dos de los favoritos, el propio Borra y el equipo formado por Félix Macías e Iván Fernández (Citroen C3), que comenzaron dominando en las dos primeras pasadas al tramo de Bembibre por la mañana. En la tecera pasada en el Bierzo Alto, Borra y Fernández comenzaron a recortar diferencias para ponerse al frente de la general en el primer tramo de la tarde, en Cubillos, situación que ya no perderían tras imponerse en las dos siguientes pasadas para terminar ganando el rally con 41 segundos de ventaja sobre Macías.
La tercera plaza fue para el equipo compuesto por Óskar Martínez y Andrés Bejarano con su Ford Fiesta, que se quedaron a seis minutos del ganador.
Por su parte, el piloto local Hugo Vega y su copiloto David Lugueros fueron los ganadores en la categoría Cam-Am por delante de José María San José y David Rial
Consulta aquí las clasificaciones completas del VIII Rally Tierra del Bierzo