La Deportiva sumó un punto en su visita a El Sardinero ante un Racing que se adelantó en el marcador en la primera parte y falló un penalti al inicio de la segunda. Naranjo hizo el tanto del empate para los bercianos y dispuso de dos claras ocasiones para completar la remontada, pero la victoria se le sigue resistiendo al equipo de José Gomes (1-1).
La Ponferradina comenzó bien el partido, dominando el juego y buscando sus opciones arriba para inquietar a Parera. La mejor ocasión para los blanquiazules llegó al cuarto de hora, cuando Nwakali filtró un balón interior para Dani Ojeda, pero éste remató demasiado flojo desde la frontal del área y el meta racinguista detuvo el balón sin problemas.
Cuando mejor estaba la Deportiva, un error de entendimiento entre Amir y Amo a la hora de despejar un balón terminó en el 1-0 para el Racing después de que el central tocara con la cabeza y la pelota rebotara en Vicente, acabando dentro de la red. El tanto no está exento de polémica, pues el balón toca en el brazo del jugador del Racing, pero el VAR validó el gol.
La Ponferradina volvió a tomar el mando del partido, pero con menos intención que al principio, tocada por el tanto en contra. Pudo igualar el equipo berciano en un intento de gol olímpico de Nwakali, pero Satrústegui sacó el balón bajo los palos cuando ya había superado a Parera y el partido llegó al descanso con ventaja para los cántabros.
Gomes buscó soluciones metiendo a Derik por Erik Morán en el descanso para jugar con un 4-4-2 que diera más opciones en ataque, pero la segunda mitad comenzó con susto para los blanquiazules cuando Quintero González señaló un penalti a favor del Racing por un derribo a Mboula dentro del área. Afortunadamente, Vicente envió fuera el lanzamiento y la ventaja seguía siendo mínima para los locales.
La Deportiva empezó a hacerse de nuevo con el dominio del balón y empezaron a llegar las ocasiones. La primera vino tras una alianza entre Dani Ojeda y Agus Medina, que terminó con éste poniendo el balón al área, donde Derik no llegó por centímetros. El brasileño volvió a aparecer en el minuto 64, cuando recibió dentro del área y, aunque Parera sacó su disparo, el rechace cayó a los pies de Naranjo, que marcó el gol del empate.
Los blanquiazules olieron sangre y estuvieron a punto de darle la vuelta al partido apenas cinco minutos después, cuando Agus Medina dibujó un pase de tiralíneas para Naranjo, que se encontró con el larguero cuando había superado al portero con su remate. El onubense aún tuvo una más, pero Parera sacó una mano milagrosa para evitar el segundo de los bercianos.
Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de la Ponferradina, que se tuvo que conformar con el empate y suma ya seis jornadas seguidas sin ganar un partido.
RACING (1): Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Aldasoro, 61’); Mboula, Pombo, Vicente (Marco Camus, 74’); y Peque (Arturo, 61’).
PONFERRADINA (1): Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo (Diéguez, 63’), Pujol (Moi Delgado, 63’); Agus Medina (Sabit, 82’), Erik Morán (Derik, 46’); Dani Ojeda, Nwakali, Naranjo (Hugo Vallejo, 84’); y Edu Espiau.
GOLES: 1-0, min 19: Vicente; 1-1, min 64: Naranjo.
ÁRBITRO: Quintero González (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Naranjo (23’), Amo (31’), Juergen (47’), Nwakali (55’), Derik (73’), Paris Adot (86’), Edu Espiau (89’), Adri Castellano (90′), Hugo Vallejo (91’). Íñigo (95’).
ÁRBITRO DE VAR: Prieto Iglesias (C. Navarro).
INCIDENCIAS: El Sardinero. 10.512 espectadores.
Hay que seguir luchando y tener confianza para ganar..y creer que podemos hacerlo..Adelante y arriba.. La liga es muy larga ya complicada..
Siento mucho la baja del amigo Bolo en el Oviedo.. Ánimo seguro pronto encontrarás equipo..Así es Fútbol..