M. A. La historia se repite. Un año más, la Ciudad Mágica asiste a su fiesta de gala que da paso a seis intensas jornadas durante las cuales voluntarios y niños pasas prácticamente todo el día conviviendo y jugando en el Parque del Plantío. Es el espíritu de Cima que alcanza en 2015 su 30 aniversario.
Ante la acalorada ovación de 500 jóvenes preparados ya con sus camisetas rosas bien endosadas, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández, el pregonero de esta edición, José Luis González ,acompañados del resto de concejales hicieron entrada en el ‘bosque de los sueños’ para cortar la cinta de inauguración. Superando el tradicional pasillo que conforman los voluntarios para hacer pasar las autoridades alcanzaron el escenario que pondría punto y principio al mágico campamento urbano. Abrieron la gala dos participantes de Cima con un divertido diálogo coronado por las palabras de Adrián Vecino, voz de los voluntarios. “Aquí he aprendido a pensar por mí mismo y a valorar a la familia. Cima es el lugar en el quetodos juntos podemos volar”, expresó el veterano de 16 años de edad.
La alcaldesa no olvidó en su discurso a los efectivos de Cruz Roja como parte esencial del evento y “a todas las madres, padres y abuelos que guardan la cola con nuestros niños”. Recordó que en la edición pasada 87.000 niños se divirtieron en el evento y que Cima marca el verdadero punto de partida de las Fiestas de la Encina.
Por su parte, el árbitro ponferradino de Primera División de fútbol José Luis González González, encargado del pregón, alabó la labor de los voluntarios ya que “sin ellos, todo esto no tendría sentido”. Animándoles también para que esta experiencia solidaria la continuasen en otros momentos de su vida, pues siempre habrá “mucha jóvenes y ancianos faltos de ayuda”. González valoró “su trabajo continuo durante esta semana” como “un ejemplo para la sociedad en momentos tan difíciles como estos”.
Por último, González quiso agradecer a la persona que hace treinta años inició Cima, “tradición única” en España. “No se quién se le ocurrió esta bendita idea, pero estoy seguro que debía de querer mucho a los niños, tanto como hoy nosotros amamos a nuestros hijos”, indicó el árbitro.
La Ciudad Mágica abrirá sus puertas, tras esta inauguración oficial, hoy martes a las 17:00 horas.