PREMIOS MUJER 2024

Quejas vecinales por calles anegadas en Espinoso de Compludo

Los vecinos de esta localidad denuncian que cada vez que llueve se ven obligados a achicar agua y desatascar tuberías.
Vecinos de Espinoso de Compludo desatascando tuberías la pasada noche

Los vecinos de Espinoso de Compludo, localidad anexa a Ponferrada, se han visto obligados a salir en mitad de la fuerte lluvia caída este miércoles para desatascar tuberías y achicar agua, al principio de la calle Las Eras, debido a que algunas calles no están asfaltadas o empedradas, por lo que las corrientes de agua arrastran y levantan a su paso palos, piedras y barro.

Además, denuncian que el agua que sale por los grifos de las casas es de color oscuro como consecuencia del barro que penetra en la general. Señalan que la cogida de agua se halla al descubierto en la zona de captación “y esto provoca que salga en muchas ocasiones del color del café con leche”.

espinoso3

Los vecinos consideran que pagan “los mismos impuestos que en la ciudad, pero llevamos tiempo denunciando esta situación sin que ningún responsable haya decidido acercarse para ofrecer una solución dada la gravedad del asunto”.

Espinoso de Compludo cuenta con tres centros de turismo rural (una posada, un CTR y un albergue), además de un mesón y numerosas casas rurales. “Se está volviendo habitual ver las caras de los turistas o visitantes cuando ciertos días del año, incluso en verano, abren el grifo para ducharse o beber agua y se encuentran con un sorprendente espectáculo de líquido con barro saliendo de los grifos”, señala José María Garzón, vecino de Espinoso desde hace siete años.

espinoso2