Los vecinos de los edificios de la calle Pregoneros con Rodrigo Yáñez de Ponferrada llevan años quejándose “del ruido y de la suciedad que acontece al parque interior de esta urbanización”. Tras muchos escritos y reuniones con el Ayuntamiento de Ponferrada, los vecinos han conseguido que se cierren los soportales “que ahora en invierno están abarrotados de chavales”, explica uno de los vecinos.
Este cierre temporal se realiza con vistas a que se cierre el parque completo. “Hay muchos problemas de ruido, tráfico de drogas, los chavales orinan en la calle y hay mucha suciedad”, asegura un vecino al tiempo que explica que “el primer paso es cerrar nuestros portales y luego ya cerrar el parque por las noches”.
Los vecinos colocaron una valla para evitar que los jóvenes accediesen a sus portales y éstos la derribaron. Las obras para cerrar los portales de esta urbanización comenzarán la semana que viene. Por el momento, el parque seguirá abierto a todos los ciudadanos pero se prevé cerrarlo por las noches más adelante.
Toda la culpa es del ayuntamiento,vamos,una vergüenza k no hagan nada y dejen k los vecinos paguen un paston para tomar medidas….
En fin…