PREMIOS MUJER 2024

Quedan cinco jornadas donde habrá que tirar de calculadora

De los resultados de las tres salidas de la Ponferradina, y de las dos que jugarán en El Toralín, depende el seguir o no en la Liga Adelante
La Ponferradina enfrentará el sábado en Tenerife (20:00 horas) el inicio de la segunda vuelta

M. Lorenzo/EBD La Ponferradina hizo muy bien los deberes en las dos últimas jornadas, la histórica victoria ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, 0-3, y la de este pasado sábado en El Toralín frente al Deportivo Alavés, 2-1, pero pese a eso, y como muy bien decía un aficionado blanquiazul esta mañana del lunes, “no hay que dormirse”, y es cierto, dado que si bien está en el puesto número 14 de la tabla con 47 puntos, también se encuentra a tan sólo cuatro puntos de la salvación, puesto que ocupa en estos momentos el Girona, equipo éste que pasó de ser farolillo rojo, a estar ahora en el puesto número 19 con 43 puntos, es decir, cuatro menos que la Deportiva.

Todo esto ha sido fruto de haber ganado al Mallorca en su Estadio de Montilivi en la jornada número 36, y de ganar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López al Tenerife este domingo, victoria importante al encontrarse el equipo isleño en puesto de play off a pesar de la derrota. Eso indica la igualdad que hay en la categoría, por lo cual es muy buena la opinión de ese aficionado, al ser el Girona el equipo en que ahora hay que fijarse al ser el que como antes decíamos es el que marca el puesto de descenso.


En el titular decimos que hay que tirar de calculadora en las cinco jornadas que restan por disputar, y es verdad, máxime al ver los rivales con los que la Ponferradina tiene que medirse, el primero este próximo sábado a las 20:15 horas en Ipurua ante el Eibar, segundo clasificado y que viene de ganar en el Iberostar Estadio al Mallorca, que le sitúa a tan sólo dos puntos del líder Deportivo de la Coruña. En Ipurua tampoco podrá sentarse en el banquillo el entrenador blanquiazul, Claudio Barragán, que cumplirá así con la sanción de dos partidos con que ha sido castigado por el Comité de Competición en el partido disputado en Riazor.

Después recibirán en El Toralín al Numancia, equipo también necesitado de puntos, pues tiene ahora un punto menos que la Deportiva. Luego viajarán a Jaén para medirse al titular de esa capital andaluza en el Nuevo Estadio de la Victoria, el citado Jaén, que cuenta con tres puntos menos que el equipo de Claudio Barragán. Una jornada después recibirán en El Toralín al Girona, que como antes decíamos está que se sale. Por último como colofón a la temporada 2013-14, viajarán a las Islas Canarias para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que puede jugarse en ese encuentro el disputar o no el play off de ascenso a la Primera División.

Como pude verse el calendario es para echarse a temblar, pero sin duda ese colchón de cuatro puntos que le separan del descenso pueden ser suficientes para seguir militando en la categoría de plata del fútbol español, categoría que por entidad, ciudad, y afición, se merecen. Lo que no cabe ninguna duda es que si juegan como lo han hecho en las dos últimas jornadas, ese objetivo está hecho.